MSM.png
Bird Portrait

QUE ES LA BIOENERGÉTICA?

La bioenergética es el estudio, detección y corrección de la energía en sistemas vivientes. Pero con nuestro enfoque holístico de este tema, buscamos todas las formas de reunir energía y asegurarnos de que esté controlada y fluya adecuadamente para optimizar la salud del cuerpo. Tu estilo de vida puede tener un impacto inmediato y positivo para tu vida. Al trabajar con bioenergética llevamos tu salud al siguiente nivel experimentando energía y bienestar mientras alcanzas tus sueños.  

Nosotros necesitamos de energía para vivir nuestra vida en plenitud, y recolectamos esta energía a través de un intercambio constante con nuestro medio ambiente. Este intercambio toma lugar siempre y cunado estamos vivos, pero podemos optimizarlo al tomar decisiones más saludables y conscientes.

Si bien existen muchas dietas competitivas elaboradas por expertos con diferentes puntos de vista, casi todos los expertos coinciden en que deberíamos centrarnos en alimentos naturales mínimamente procesados, incluidos muchos alimentos vegetales. Necesitamos evitar el azúcar y los ingredientes artificiales. Y más que eso, necesitamos consumir alimentos vivos, es decir, alimentos que emiten biofotones, y en todo el espectro de colores. (Lo que significa que debemos elegir un arco iris de colores en nuestros alimentos naturales.)

fork-01.png

DIETA

While there are many competing diets out there by experts with different points of view, almost all experts agree that we should focus on natural, minimally processed foods, including plenty of plant foods.

 

We need to avoid sugar and artificial ingredients. And more than that, we need to consume living food – that is, food that emits biophotons, and across the color spectrum. (Meaning that we should choose a rainbow of colors in our natural foods.) 

water-drop-01.png

HIDRATACIÓN


No se habla lo suficiente del poder y la magia del agua y la gran influencia que tiene sobre todos los sistemas vivientes. Las investigaciones muestran que el agua es mucho más que molécula de H2O individual. Se trata de relaciones estructuradas que toman lugar entre las moléculas de agua en todo nuestro cuerpo. Estas estructuras separan las cargas positivas y negativas, permitiendo que el agua actúe como una batería en el cuerpo. Eso le da al agua un papel fundamental en la producción de energía para nosotros.

sun-01.png

LUZ SOLAR Y CALOR


La luz (especialmente como luz infrarroja o calor) crea una mayor carga de separación en agua estructurada, generando una batería corporal más fuerte. Pero la luz también desencadena todo tipo de actividad en el cuerpo, desde la producción de vitamina D a la señalización cerebral para la actividad diurna frente a la nocturna. Puede afectar estado de ánimo, sueño, pérdida de peso y mucho más. Asimismo, la temperatura afecta nuestros vasos sanguíneos, frecuencia cardíaca y sangre; nervios; músculos; metabolismo; y más.

beauty-01.png

GROUNDING/POLO A TIERRA


El cuerpo necesita una carga ligeramente negativa, que requiere mantener una gran abundancia de electrones disponibles. Nosotros podemos obtener éstos del contacto directo con la tierra.

Caminar sobre asfalto no cuenta. Caminar con zapatos con suela de goma no cuenta. La idea es contacto piel a tierra al caminar sobre el césped o en la playa.

calendar-01.png

MOVIMIENTO / EJERCICIO


La investigación conecta la falta de movimiento/ejercicio con una larga lista de problemas de salud. Su importancia no se debe solo a los intercambios bioquímicos que toman lugar al movernos. Desde una perspectiva bioenergética, la compresión de los huesos, el estiramiento de los músculos, mayor uso de los pulmones, aumento de la frecuencia cardíaca, etc, ayuda a producir un campo de energía mejor y más fuerte en el cuerpo.

lungs-01.png

RESPIRACIÓN

Una respiración consciente nos proporciona más oxígeno que la comida, sin embargo, muchos de nosotros somos respiradores superficiales y no optimizamos la energía que podemos producir a partir de esta actividad continua. Al mejorar nuestra postura y la respiración, que también que puede ser asistida por medio de prácticas de meditación, nos ayuda a obtener más energía para nuestra vida.

En todo esto, sin embargo, tenemos que encontrar el balance adecuado que nos lleva al tema de la medicina holística y bioenergética.